jueves, 7 de junio de 2012

La Nostalgia/ M. Preciado

A veces, la nostalgia me invade. Es ver el día oscuro, lluvioso y solo tener que pensar en lo malo, pues no hay nada que te pieda distraer. Cuando salgo a la calle, por no oír el sonido de las gotas impactar contra el rudo pavimento, enfundo los casco en los oídos. Empiezo a poner un pie sobre otro, caminando, a donde me lleven, mintras qu cada minuscula acumulación de agua cae sobre mi ropa, mi pelo, mi piel, haciendome sentir cada vez más pesado y exahusto, como si fuera un castigo divino por todos los errores cometidos


Me encuentro a una madre con un niño, ella bajo el paragüas, mientras al mochuelo le deja que pise los chaquitos con sus botas rojas de goma y su impermeable amarillo. Recuerdo cuando tenía su edad, solo quería que lloviera para hacer eso mismo, pisar y saltar los charcos, pero ahora solo tiene el significado de miseria,oscuridad... y muerte.


A parte de todo lo dicho, me gustaría enviar mis condolencias a los familiares y amigos del fallecido Manolo Preciado, se que no lo leerán y si descubren esto, que se den cuenta que desde todo el mundo se hacía querer con su franqueza, transparencia y su insistencia. Hay cuatro cosas que no olvidare de él:


- «La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción»

 - «Fácilmente no se salva ni el tato. Nadie lo va a tener sencillo. Esto es más largo que la esperanza de un pobre»

- «Nos vamos a salvar por cojones»

- «Mañana sale el sol»

Manolo Preciado, descanse en paz. 

 

Fdo:          
Haplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario